El alcalde exhibe en Barcelona el potencial de Zaragoza ante empresas alemanas

Juan Alberto Belloch ha mostrado las bondades de la capital aragonesa ante los empresarios.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Bellcoh, ha puesto de relieve en Barcelona las potencialidades de la capital aragonesa ante empresarios alemanes, a los que ha mostrado la transformación de la ciudad en un contexto europeo.


Los buenos indicadores socioeconómicos, geoestratégicos, sociales y culturales de Zaragoza han sido otras de las cualidades que ha descrito en su intervención Belloch, quien ha reivindicado también las políticas de protección a la ciudadanía en tiempos de crisis y el poder transformador de las ciudades en el mundo actual, según han informado fuentes municipales.


Ante el Círculo de Directivos de Habla Alemana, Belloch ha dado una conferencia sobre "La visión de la España actual desde Zaragoza: la experiencia de una ciudad europea en transformación en un contexto global", en la que ha reivindicado el papel de las ciudades en el mundo actual.


La importancia del poder local por su factor de proximidad y servicio al ciudadano, el poder transformador de los grandes proyectos, como la Expo 2008, y el gran salto cualitativo que propició gracias al consenso social e institucional en torno a una idea transformadora son otras de las cualidades expuestas por el regidor.


También se ha referido a las actuales características económicas, geoestratégicas, sociales y culturales de Zaragoza, que la hacen destacar como una de las ciudades europeas de tamaño medio mejor comunicadas, con mayores posibilidades para la industria, el comercio y la logística.


Además, ha resaltado el papel activo que ha jugado el Ayuntamiento en la defensa de la prosperidad.


Ante un nutrido grupo de empresarios y directivos de empresas como Seat-Audi-Wolkswagen, Berltersmann, BASF o Allianz, entre otras, el alcalde ha mantenido que el XXI será el siglo de las ciudades, en las que vivirá en 70 % de la población mundial.


Juan Alberto Belloch ha defendido que las políticas urbanas tienen que seguir siendo concebidas en términos de transformación y con objetivos ambiciosos.

Ha destacado además las excepcionales condiciones y características de la ciudad para el establecimiento de industrias y de empresas, con la disponibilidad de suelo industrial y comercial y de tres plataformas logísticas, y la ubicación geoestratégica de la ciudad en el corredor Madrid-Barcelona.