​Belloch afirma que Podemos comparte con la 'casta' "la obsesión por ocupar el poder"

El alcalde de Zaragoza ha dejado claro en Barcelona que confía plenamente en los ciudadanos.

El alcalde Juan Alberto Belloch
​Belloch afirma que Podemos comparte con la 'casta' "la obsesión por ocupar el poder"
HERALDO

El alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, ha mostrado este martes preocupación sobre Podemos y movimientos similares porque "comparten con esa 'casta' que tanto detestan la misma obsesión sectorial por ocupar el poder antes que por defender políticas aceptables para una mayoría social".


Ha realizado esta reflexión durante su intervención en el Círculo Ecuestre de Barcelona, invitado por el Círculo de Directivos de Habla Alemana, para impartir la conferencia 'La visión de la España actual desde Zaragoza. La experiencia de una ciudad europea en transformación en un contexto global'.


En todo caso, Belloch ha dejado claro que confía plenamente en los ciudadanos: "Estoy seguro de que en este 2015 enloquecido de sucesivas convocatorias electorales, los ciudadanos van a dejar trazada una hoja de ruta bastante clara".


"No nos podemos permitir ninguna autocomplacencia, pero tampoco debemos dejar que nos paralice el pesimismo colectivo, ese cáncer que durante siglos tanto destruyó el potencial de nuestro país", ha argumentado.Zaragoza, valor seguro

El alcalde de Zaragoza ha dedicado buena parte de su discurso a hablar de la ciudad que gobierna desde hace doce años, de la que ha subrayado la posición geoestratégica privilegiada en el mapa de España.


"Zaragoza está en el eje central de la zona más próspera de España", entre el País Vasco, Madrid y Levante, ha resumido.


Además de esta ventaja para la logística, ha destacado sus costes empresariales competitivos, la calidad de vida, el apoyo a las empresas tecnológicas y la acción sindical "responsable y pactista".Legado de la Expo

El alcalde de Zaragoza se ha mostrado convencido de que "hay logros para mejorar la calidad de vida de las ciudades que solo pueden ser abordados con grandes iniciativas, con los denostados grandes proyectos".


En este punto ha glosado los logros conseguidos por Zaragoza a raíz de la celebración de la Expo 2008 y "los pasos agigantados para modernizarse", que han girado en torno a la recuperación del río Ebro y sus riberas.


Parques, puentes, equipamientos cívicos, deportivos y culturales; avenidas, circunvalaciones, 113 kilómetros de carriles-bici en el casco urbano, una nueva terminal en el aeropuerto y trenes de cercanías son algunos ejemplos que ha expuesto de una inversión superior a los 2.300 millones de euros en tres años.


La Expo 2008 ha dejado un legado para la ciudad que "no se habría podido conseguir de ninguna otra forma o, en el mejor de los casos, habría tardado décadas en alcanzarse", ha aseverado.