​Pradilla espera la crecida vigilando su mota

El Ebro pasa con una altura de 6,9 metros y hay entre 100 y 150 hectáreas anegadas.

El municipio zaragozano de Pradilla espera la llegada de la punta de la crecida del Ebro a lo largo de esta mañana, cuando el río alcance unos 2.000 metros cúbicos de caudal y una altura de unos siete metros, tras las últimas lluvias caídas.


El alcalde de Pradilla, Luis Eduardo Moncín, ha explicado que desde el sábado pasado están achicando agua en las acequias y vigilando la mota de entre siete u ocho metros, paralela al río, que rodea al municipio, que no se espera que se vea afectado.


No obstante, ha comentado que están vigilantes "por si se hacen fisuras" en ella. En estos momentos, el río pasa con una altura de 6,9 metros y hay entre 100 y 150 hectáreas anegadas, de alfalfa y trigo, entre otros cultivos.


Al respecto, Moncín ha señalado que "si el agua no está muchos días, no habrá demasiadas afecciones" en ellos. Igualmente, ha deseado que la altura del caudal "empiece a descender esta tarde".


El alcalde de Pradilla ha manifestado, igualmente, su preocupación porque "estamos viendo que cada vez con menos caudal sube más el nivel del río", algo que ha achacado a que falta limpieza del cauce, "donde se acumular gravas y vegetación".