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​Torrero-La Paz sigue reclamando estaciones de Bizi

?"Han pasado prácticamente dos legislaturas y esta reivindicación no se ha atendido", dicen los vecinos.

Bizi Zaragoza
​Torrero-La Paz sigue reclamando estaciones de Bizi
Heraldo.es

"Es un distrito con mucha longitud de carriles bicis, pero sin estaciones del servicio Bizi Zaragoza". Los vecinos de Torrero-La Paz siguen clamando por una reivindicación de años para promover el uso de la bicicleta, mejorar la movilidad y porque "han pasado prácticamente dos legislaturas y esta reivindicación no se ha atendido".

"En su día no se comprendió que se dejara la estación de Camino de las Torres con Paseo de Sagasta como la más cercana al barrio, cuando el distrito Torrero-La Paz tenía un carril en la orilla del canal, que lo intercomunicaba con las zonas de Universidad, del Parque Grande y Miguel Servet", explica Manuel Arnal desde la Asociación de Vecinos de La Paz.

Desde la entidad vecinal entienden que sería necesaria la instalación, como mínimo, de una estación cercana al Paseo del Canal con el puente de la Avenida América, otra en el entorno de Fray Julián Garcés, otra en la zona del Parque de La Paz con el Canal y una última en el área de la Calle Oviedo, vía que está previsto que próximamente salga la licitación para acometer su reforma. "Creemos que para esta estación el mejor sitio sería en el tramo en el que se va a actuar porque en la Calle Cuarta Avenida está el IES Blecua y está al lado el carril bici", explica Arnal, quien apunta que con esta propuesta de distribución "entendemos que se daría un buen servicio, además de que son puntos cercanos a los carriles bici".Aparcabicis cerrados

Lorenzo, vecino de la zona usuario de bicicleta como medio habitual de transporte, comenta que "hubo mucha gente que se hizo la tarjeta pensando que el servicio de estaciones llegaría al barrio, pero se ha quedado sin crecer".

Además de la instalación de estos puntos de distribución, comenta algunas mejoras que ayudarían a extender el uso de la bici, como idear alguna solución para habilitar aparcabicis cerrados, bien con verjas o en locales municipales. "Se ha planteado alguna vez y se ha hecho en otras ciudades", comenta el vecino. "Hay zonas del barrio en las que es muy difícil subir la bicicleta a casa porque algunos pisos no tienen garajes ni ascensores o son muy pequeños para subir la bici a casa".

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza reiteraron que "la aspiración que hay sigue siendo la de extender el servicio Bizi a toda Zaragoza, y en eso seguimos trabajando, buscando fórmulas económicas que lo permitan".

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