Palomas, poesías y leche para celebrar el Día de la Paz en los colegios de Tarazona

Muchos centros han pasado varios días preparando las actividades de esta jornada.

Alumnos del colegio Sagrada Familia sueltan palomas durante el acto por la paz.
Palomas, poesías y leche para celebrar el Día de la Paz en los colegios de Tarazona
N. B.

Desde el año 1964, cada 30 de enero se conmemora el Día escolar por la Paz en recuerdo de la muerte de Gandhi. Al ser festivo este viernes en los centros escolares de Tarazona, la mayoría de los colegios de fuera de Zaragoza ha adelantado a este jueves la celebración. Así, los colegios Moncayo, Sagrada Familia y Joaquín Costa han realizado diversos actos, mientras que Nuestra Señora del Pilar aplaza la celebración al lunes para que coincida con su día del deporte.


En el Joaquín Costa los alumnos han preparado diversos bailes, en el Moncayo un acto con música, y carteles con mensajes, y en el Sagrada Familia el patio ha sido el punto de encuentro de padres, alumnos y profesores.


“Nuestro colegio, además de por sentido humanitario, también por sentido religioso se une a esta celebración por la paz, que es un don de Dios para toda la humanidad. Durante estos días hemos reflexionado sobre lo que significa la paz para nosotros y cómo la queremos vivir en nuestros hogares, en nuestra familia, con nuestros amigos…”, explica el director del centro Sagrada Familia, Miguel Antonio Franco.


El acto ha incluido poesías, canciones, la presentación de eslóganes y frases por la paz, y la lectura de un manifiesto por alumnos de Educación Secundaria. “Es un acto en el que participa toda la comunidad educativa, porque además de la implicación de todos los alumnos y profesores, es un acto abierto para los padres y muchos acuden a verlo. Llevamos unos diez días con los preparativos”, añade el director.


En el centro del patio estaba la senda por la paz, un camino realizado con cartones de leche en los que se habían incluido diferentes mensajes. “Habrá alrededor de doscientos litros de leche que han traído los alumnos de varios cursos. Al finalizar el acto donaremos toda la leche a Cáritas Diocesana de Tarazona para que lo pueda repartir entre las familias más necesitadas”, finalizó Miguel Antonio Franco.


La celebración terminó en la Sagrada Familia con una suelta de palomas mientras sonaba el himno del colegio.