Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

El Ayuntamiento entregará 2.500 euros a cada bilbilitano que apueste por el autoempleo

Para recibir la ayuda es obligatorio que la empresa tenga su sede y domicilio fiscal en la ciudad.

El Ayuntamiento de Calatayud ha manifestado su compromiso con los nuevos empresarios y ha asegurado que seguirá entregando 2.500 euros a cada bilbilitano que apueste por el autoempleo. Estas ayudas han financiado ya a 70 proyectos, según informa el consistorio bilbilitano. 

Los Presupuestos Municipales de 2015 cuentan con una partida de 150.000 euros para la promoción de proyectos empresariales en Calatayud. Con esta cuantía, el Departamento de Desarrollo Económico ha lanzado la primera convocatoria de ayudas a emprendedores, que dispondrá de un fondo de 75.000 euros, según el Ayuntamiento de la ciudad. 

Una vez que esta convocatoria se agote, el Ayuntamiento lanzará una segunda, si existe demanda. “No vamos a dejar a ningún proyecto fuera de estas ayudas. Es un apoyo económico muy valorado por los emprendedores ya que contribuye a paliar el desembolso inicial a la hora de poner en marcha un negocio”, explica Rafael Rincón, concejal de Desarrollo Económico e Industria en el Consistorio.

Los beneficiarios deberán justificar la inversión realizada al Ayuntamiento, que hace un seguimiento de la implantación de los mismos. Entre las condiciones que se establecen para recibir estas ayudas está la obligatoriedad de que la nueva empresa tenga su sede y domicilio fiscal en la ciudad.

Etiquetas