​Los vecinos piden la limpieza del parque infantil de Garrapinillos

Los vecinos lamentan la cantidad de excrementos de perros que se acumulan. El consejero Blasco se compromete al arreglo.

Desperfectos en el parque infantil
​Los vecinos piden la limpieza del parque infantil de Garrapinillos

Izquierda Unida trasladó esta semana en la Comisión de Medio Ambiente al consejero Jerónimo Blasco las denuncias realizadas por miembros de esta formación política en el barrio rural en relación al estado en el que se encuentra el parque infantil de la Avenida de la Jota, junto al colegio y la zona de las piscinas.


Las denuncias se centran en el mal estado del área de juegos infantiles, "porque el llamado suelo de seguridad ahora es más que nada un peligro”, ya que estas superficies se encuentran levantadas y muy deterioradas.


Igualmente, también informaron sobre la suciedad que se acumula en torno a esta zona de esparcimiento, sobre todo excrementos de perro, al igual que en el camino de acceso al parque de La Linde.


Estas quejas también son suscritas desde el AMPA del CEIP Gustavo Adolfo Bécquer y la Asociación de Vecinos Peramán de Garrapinillos. El presidente de esta entidad, José Ignacio Lacabe, explica que "el problema es que algunos dueños no recogen los restos de sus animales y se van quedando ahí, pero es que está el colegio al lado", comenta.


Desde el AMPA, Ana María Gil subraya la necesidad de adecentar la zona en general. "Desde el colegio hay acceso directo al parque, y en el arenero y las zonas de césped te encuentras de todo. También el problema es que no hay papelera caninas, y eso ayudaría a que estuviera todo mucho más limpio", subraya la presidenta de la asociación de padres y madres del centro educativo, que cuenta con unos 380 alumnos desde Infantil a sexto de Primaria.


Desde Izquierda Unida informan de que se ha instado al consejero a incrementar la limpieza de este espacio tan frecuentado por los vecinos y se ha solicitado que se proponga que la Policía Local sancione a todas aquellas personas que no recojan las deposiciones de sus perros. Además, el consejero Blasco "se comprometió a actuar en el área infantil a través de la contrata de FCC Parques y Jardines, tal y como está recogido en su contrato", apuntaron desde IU.