Comienza la instalación de los módulos prefabricados de la Casa del Barrio de Parque Goya

Se trata de un equipamiento sociocultural "modesto y que sufragan íntegramente los vecinos".

Descarga de los módulos prefabricados de la Casa del Barrio de Parque Goya
Comienza la instalación de los módulos prefabricados de la Casa del Barrio de Parque Goya
José Miguel Marco

Los siete módulos prefabricados que formarán la Casa del Barrio de Parque Goya se han comenzado a instalar este martes, 27 de enero, después de que el pasado 19 de enero empezaran las obras de cimentación de este equipamiento sociocultural.

Durante los últimos días, una pala excavadora ha extraído la tierra y se ha construido una zapata de hormigón, que servirá para colocar los módulos prefabricados.


Los trabajos de instalación de los siete módulos, debido a su envergadura, tendrán lugar durante todo el día, ya que supone montar uno a uno los módulos y ensamblarlos. Durante el mes de febrero se llevarán a cabo las obras de la acometida de luz, para lo que será necesario abrir una zanja desde la parroquia por la acera para llevar la luz eléctrica al solar donde estará ubicado. A lo largo del próximo mes se irán completando los detalles de su interior con la finalidad de inaugurarlo esta primavera.


"En Parque Goya estamos a punto de conseguir uno de los logros vecinales más importantes para nuestro barrio", han destacado desde la asociación vecinal en una nota de prensa.

La apertura de la Casa del Barrio, un equipamiento socio-cultural "modesto y que sufragan íntegramente por los vecinos del barrio", será un lugar de encuentro vecinal a la espera de la construcción del centro cultural, que debe realizar el Ayuntamiento de Zaragoza, han precisado.