Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Cáritas Tarazona consigue más de 3.000 kgde productos en la última 'Operación kilo'

Los alimentos se repartirán entre las más de sesenta familias registradas por Servicios Sociales.

José Luis Ichaso, responsable de Cáritas Tarazona, con parte de los alimentos recogidos.
Cáritas Tarazona consigue más de 3.000 kgde productos en la última 'Operación kilo'
N. B.

Cáritas Diocesana de Tarazona ha conseguido reunir más de 3.000 kilos de alimentos para repartirlos entre los más desfavorecidos, media tonelada más que el año pasado. El balance que hacen los voluntarios de la última ‘Operación kilo’ puesta en marcha coincidiendo con las pasadas navidades, no puede ser más positivo.

“Ha sido un éxito total, la gente se ha volcado y tenemos un montón de kilos de todo tipo, legumbres, pasta, arroz, azúcar, leche, galletas… Estoy muy agradecido a la gente que ha colaborado”, expresa José Luis Ichaso, responsable de Cáritas en Tarazona.

A los encargados de repartir los alimentos, les produce una gran alegría disponer de tantos productos. “Es una gran satisfacción porque en las cajas que estoy preparando de enero, les puedo echar un kilo más de pasta, arroz…”, dice Ichaso.

Gracias a la solidaridad de los turiasonenses, las necesidades básicas de alimentos están cubiertas hasta mitad de año. “Hay cinco o seis meses de reparto asegurados, cubiertos totales de pasta, arroces y legumbres, quizás tengamos que comprar aceite, azúcar, y leche”, declara el voluntario turiasonense.

La aportación regular del Banco de Alimentos de Zaragoza también ha sido un revulsivo importante en la recogida de productos. “Un voluntario nos trae tres o cuatro veces al mes diversos alimentos desde allí, lo que reduce el dinero que te tienes que gastar cada mes”, explica José Luis Ichaso.

Los alimentos se repartirán entre las más de sesenta familias que forman parte del listado elaborado por los Servicios Sociales de familias en riesgo de exclusión, una cifra que ha descendido ligeramente en los últimos meses.

Etiquetas