Los jóvenes con dificultades sociales celebran la No Violencia

La Red de Centros Sociolaborales de Zaragoza ha celebrado el Día Escolar de la Paz.

Concentración de los centros sociolaborales de Zaragoza
Los jóvenes con dificultades sociales celebran la No Violencia
H.A.

Los jóvenes de la Red de Centros Sociolaborales de Zaragoza han celebrado, un año más, el Día Escolar de la Paz a través de un recorrido por los recursos y entidades que trabajan por una ciudad con Derechos y una gymkana que ha finalizado en la Plaza del Pilar. Todo ello bajo el lema ZGZ: una ciudad de recursos. 


Está actividad es la culminación de un trabajo que se inicia el trimestre anterior en torno a la Declaración Universal de Derechos Humanos y que finaliza con esta actividad que acerca a los jóvenes a conocer la labor que realizan en su propia ciudad numerosas personas de forma organizada, en ONGs, Asociaciones o Servicios Municipales.


Los participantes han partido en grupos -cada uno de los grupos de formación en los que se encuentran matriculados/as- desde el propio Centro en el que realizan su formación profesional y empiezan conociendo los recursos del barrio más cercano.

Los alumnos de los Centros Sociolaborales han realizado pequeños sketchs relativos al trabajo sobre los Derechos Humanos que han grabado en cortos de 1’ y que compondrá un trabajo que se presentará dentro de unos días.


La Red municipal de Centros Sociolaborales de Zaragoza, integrada por 12 centros gestionados por distintas entidades sociales de la ciudad y promovida por el Ayuntamiento desde Zaragoza Dinámica, surge con la finalidad de facilitar la inserción sociolaboral de jóvenes de 14 a 25 años en riesgo de exclusión social. Los centros, ubicados en los barrios de Actur, Almozara, Casco Viejo, Casetas, Delicias, La Jota, Las Fuentes, Oliver, Picarral, San José, Torrero y Valdefierro, atienden cada curso a un número aproximado de 500 jóvenes.