CHA reclama en Longares apoyo para el sector agroalimentario

Soro ha recordado que "la base económica está en la producción, transformación y venta de los vinos.

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha reclamado este viernres en Longares (Zaragoza) el apoyo para el sector primario en Aragón teniendo en cuenta que es la base de la economía de gran parte del medio rural aragonés.


Con motivo de una visita a la cooperativa vinícola Covinca, en Longares, Soro ha recordado que "la base económica está en la producción, transformación y venta de los vinos por lo que el Gobierno de Aragón debe ser sensible a las necesidades que se planteen", informan fuentes de CHA en una nota de prensa.


Soro ha destacado que el sector primario es la "única garantía para que se pueda mantener la vida en el medio rural" y ha pedido al Gobierno de Aragón "inversión para que se beneficien los agricultores activos, que se produzca de calidad y se transforme en Aragón".


El presidente de CHA subraya que "las inversiones que se hacen para mejorar la calidad y la eficiencia suponen un importante esfuerzo para los socios de la cooperativa pero tiene que estar reforzado", al tiempo que ha destacado "el papel de las cooperativas como paraguas protector para los agricultores, en un momento en el que la especulación y la presión con la rebaja de precios en el sector primario provoca que el campo, la producción de alimentos, ya no sea rentable".


Durante la visita realizada a las bodegas ha conocido que, en estos momentos, el 80 % de la producción se destina a exportaciones, principalmente a Inglaterra, EEUU, Brasil y China.


A este respecto, Soro ha explicado que "Aragón despunta con la calidad de sus vinos, es una cuestión de proyección y comercialización pero para que esto funcione, el Gobierno de Aragón también debería asumirlo, entenderlo y creérselo".