Ganemos arranca en el Oliver su campaña para las municipales

La plataforma elaborará el programa electoral con la participación de entidades sociales y vecinos.

Parque Oliver de Zaragoza
Ganemos arranca en el Oliver su campaña para las municipales

La plataforma ciudadana Ganemos Zaragoza celebrará este martes el primer foro de participación social como parte de su elaboración colaborativa del programa electoral municipal, con la participación de entidades sociales, expertos y activistas. Según ha informado la plataforma en un comunicado, mañana celebrará el primer foro del Barrio Oliver con los vecinos y entidades sociales del distrito sobre políticas para la zona y la ciudad.


Estos foros son parte del proceso de elaboración colectiva del programa electoral con el que Ganemos Zaragoza concurrirá a las elecciones municipales de mayo si supera las 5.000 firmas de apoyo antes del 28 de enero (hasta hoy supera las 3.000, recogidas en tres días).


El objetivo de estos foros, destaca Ganemos Zaragoza, es implicar a cualquier ciudadano de Zaragoza en trabajar conjuntamente, tras un diagnóstico, en un proyecto de ciudad y un modo transparente y participado de llevarlo a cabo, y el primer paso es identificar las propuestas sobre las que existe un amplio consenso.

Las de más consenso sobre cada área se tomarán como la base sobre la que construir el programa de Ganemos Zaragoza.


Próximamente celebrarán el I Foro de Cultura (3 de febrero) y el I Foro de Actur-Parque Goya (aún por determinar la fecha) y del resto de distritos y sectoriales.