Detenidos cuatro jóvenes con más de 2.000 euros en objetos robados en comercios del Actur

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 21 y los 23 años, usaban la 'técnica del goteo'.

Algunos de los objetos incautados
Detenidos cuatro jóvenes con más de 2.000 euros en objetos robados en comercios del Actur
PN

Cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre los 21 y los 23 años, han sido detenidos como presuntas integrantes de un grupo organizado dedicado a la comisión de hurtos en establecimientos comerciales de la zona del Actur después de la que Policía los interceptara con más de 2.000 euros en objetos robados.


Dos de ellos fueron localizados el pasado viernes día 16 en un centro comercial de la ciudad después de sustraer objetos valorados por 600 euros. Los jóvenes utilizaban un vehículo estacionado en una zona cercana al centro comercial. Allí se localizaron a los otros dos integrantes del grupo. 


En la inspección realizada en el vehículo, los agentes encontraron objetos, en especial prendas de vestir, bisutería, así como una cámara fotográfica, que habían sido sustraídos, al parecer, de diferentes establecimientos comerciales, la mayoría ubicados en el referido centro comercial, y valorados en más de 1.500 euros. También fueron encontrados en el interior del vehículo varios útiles empleados en los robos tales como una pata de cabra, una llave inglesa y varios pares de guantes.


Al parecer, los jóvenes utilizaban una técnica conocida como 'el hurto por goteo' que consiste en ir sustrayendo artículos de forma que éstos no superen la cantidad de 400 euros para luego ir almacenándolos en un vehículo.