​La USJ organiza el 'Premio de fotografía Jalón Ángel' en su décimo aniversario

Podrá participar cualquier autor con una fotografía original e inédita, en dos categorías.

La Universidad San Jorge, a través del archivo fotográfico Jalón Ángel y con la colaboración del Servicio de Actividades Culturales, ha organizado un premio nacional de fotografía con motivo de la celebración de los actos del décimo aniversario de creación de esta institución académica.


En este concurso podrá participar cualquier autor con una fotografía original e inédita en los géneros de retrato -espontáneo o posado- y viajes, con imágenes que muestren la cultura de un país, ha informado la USJ en una nota de prensa.


La fecha límite de recepción de las obras será el 1 de marzo y los premios se darán a conocer durante el evento conmemorativo del día de San Jorge, que se celebrará el próximo 22 de abril. El jurado concederá un premio de 1.500 euros a la mejor fotografía de cada categoría.


El nombre del certamen se realiza en memoria de Ángel Hilario García de Jalón Hueto (1898-1976), más conocido como Jalón Ángel, fotógrafo que se estableció en Zaragoza en 1926, donde desarrolló su carrera profesional y fue fundador en 1953 de la Escuela Profesional San Valero, raíz de la Universidad San Jorge.