Deporte, estética y rehabilitación juntos en un mismo gimnasio

Trato personalizado, grupos reducidos y proximidad son las claves de establecimientos como Gym4U.

Gym4U ofrece masajes deportivos
Deporte, estética y rehabilitación juntos en un mismo gimnasio
Gym4U

Uno de los propósitos de Año Nuevo más comunes es iniciar algún tipo de actividad o deporte para potenciar nuestra forma física, adelgazar o mejorar la salud. Por ello durante el mes de enero son muchas las personas que deciden apuntarse al gimnasio. Durante los últimos años varios establecimientos de este tipo han abierto sus puertas en Zaragoza, entre ellos Gym4U, en el barrio de Miralbueno.


?Loles Risco, madre y empresaria, decidió convertirse en emprendedora en mayo de 2013 con la puesta en marcha de Gym4U, al detectar que "faltaba este servicio en un barrio con población joven que lo demandaba". Risco tenía claro que debía ofrecer una serie de ventajas que diferenciaran a su gimnasio del resto y apostó por proporcionar a sus socios proximidad, trato personalizado, clases reducidas en horario amplio y actividades variadas con precios adaptados a las necesidades reales de cada persona. Su intención era "huir de la masificación que se da en otros gimnasios" sin dejar de ofrecer unas instalaciones completas y modernas.

Tratamientos estéticos y deportivos

Los socios pueden acceder a clases de todo tipo: ciclyng, pilates, ritmos, Body Balance, Body Combat, Body Pump, crossfit, programas Les Mills... Su cercanía al parque permite la realización de actividades al aire libre y cuentan con un club de running que participa en varias carreras. En opinión de Loles Risco, "hoy un gimnasio no puede limitarse al servicio tradicional, debe ofrecer una atención global que incorpore servicios de estética y tratamientos deportivos". Ese es el motivo de que Gym4U disponga de mesoterapia virtual y radiofrecuencia, masajes, rehabilitaciones y una tienda con productos nutricionales.


Uno de los servicios más novedosos es una máquina con sistema de electroestimulación, que permite trabajar a la vez doscientos músculos del cuerpo, multiplicando el rendimiento. La primera sesión es gratuita y después se puede optar a bonos de varias sesiones a precios ajustados.


El equipo humano es muy importante para la propietaria de Gym4U, que subraya su profesionalidad "tanto por su grado de dedicación como por su preparación y conocimientos". Además, destaca la relación del equipo con los clientes: "Conocemos a cada uno de los socios y se ha formado una red social dentro y fuera del gimnasio".

Conciencia social

La conciliación de la vida laboral y familiar es importante para esta empresa, que organiza algunas actividades conjuntas para padres e hijos y dispone de custodia de niños en verano, para que los progenitores puedan entrenar tranquilos mientras los más pequeños se divierten con un monitor.


También comparten algunas clases con los alumnos de los colegios de la zona para fomentar la práctica deportiva y patrocinan al equipo de fútbol sala D-LINK, a cuyos partidos pueden acceder los socios de manera gratuita.


Las circunstancias económicas y sociales actuales han obligado a los gimnasios a ajustar sus tarifas al máximo. Gym4U aplica descuentos a desempleados y oferta la 'Cuota autoajustable Gym4U', que consiste en que si un socio acude pocas veces durante un mes, su cuota del mes siguiente se reduce a la mitad.


Está claro que los gimnasios han evolucionado para ofrecer actividades muy variadas enfocadas a cada persona de manera individual. Lograr los objetivos del nuevo año es cada vez más fácil.