UPyD cree que la ciudad "necesita otros presupuestos y altura de miras para mejorarlos"

El coordinador de UPyD en Zaragoza ha afirmado que "la ciudad necesita otros presupuestos".

El coordinador de UPyD en Zaragoza y candidato a la Alcaldía, Javier Puy, ha afirmado que "la ciudad necesita otros presupuestos y altura de miras para mejorarlos", tras la aprobación este viernes de las cuentas municipales para 2015.


Puy ha lamentado en una nota de prensa que la última sesión de esta "estudiada escenificación" solo haya servido para que todos los partidos hagan una defensa, en algunos casos retrospectiva, de sus políticas, "que les conducen a primar sus intereses partidistas o electoralistas frente a las necesidades reales de la ciudad".


En su opinión, el debate de estas últimas semanas se ha centrado "en una parte minúscula del presupuesto, objeto de las negociaciones de los socios de Gobierno, dando por amortizado lo básico, a saber, cómo va a asegurar el Ayuntamiento de Zaragoza la prestación de los servicios fundamentales; a esto lleva la política del clientelismo de los partidos viejos".


Por su parte, ha dicho, "UPyD se diferenciará en que se preocupará del 99 por ciento que afecta a todos y no solo del 1 por ciento que afecta a lo particular, evitando de esta forma el vergonzoso espectáculo de que la mayoría de las enmiendas se resuelvan poniendo nombres y apellidos a los destinatarios del dinero público", ha aseverado Puy.


En esta misma línea, este partido ha expresado su preocupación por la "irresponsable utilización" del dinero destinado a pagar intereses y amortización de la deuda como un monedero.


Para el coordinador de UPyD, "esto es un error de previsión amparado en los actuales bajos intereses", donde el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, "parece olvidar que al igual que los intereses han bajado pueden subir, estamos a la cabeza de España en desproporción de deuda respecto a ingresos municipales y debemos prepararnos para que un cambio de tendencia no pare los servicios básicos".


UPyD es partidario de que las Administraciones públicas favorezcan la creación de empleo, "pero no de que adopten un papel activo en la creación de puestos de trabajo por la vía de las ayudas inmediatas a entidades o fondos de reserva para contratos directos", ha sostenido Puy.


Ha añadido que, en Aragón, "hemos conocido recientemente el caso de SARGA, pero parece que hay responsables políticos que ven solo las anomalías en casa ajena, lo que me lleva