Comienzan las obras de la nueva biblioteca en Cuarte de Huerva

El proyecto, que cuenta con 196.000 euros de presupuesto quiere acercar los libros y la cultura a la ciudadanía.

La nueva biblioteca, un edificio destinado a usos culturales, se está levantando en el parque municipal de Cuarte de Huerva y complementará a la integrada actualmente en la Casa de Cultura del municipio.


Su construcción, a modo de kiosko y aprobada en junta de gobierno el pasado año, ha sido promovida por Concejalía de Cultura para acercar los libros y la cultura a la ciudadanía.


El proyecto, que cuenta con 196.000 euros de presupuesto y tres meses de plazo de ejecución, consiste en un edificio acristalado de 100 metros cuadrados diseñado por el arquitecto municipal, Enrique Guiral, y ubicado junto a las escaleras de acceso al parque.


La nueva instalación, que cuenta también con una superficie al aire libre, se divide en una zona de biblioteca y préstamo de libros, dirigida a público infantil y adulto; y otra destinada a otro tipo de actividades, como pueden ser los cuentacuentos.


Se mantendrá abierta al público todo el año y se sumará al ‘Rincón de los cuentos’, un espacio también lúdico-cultural destinado a menores de 6 años.

Abajo adjuntamos una infografía del diseño final de la misma y aquí alguna fotografía del inicio de obra.