El PP pide investigar un posible envenenamiento de perros en zonas verdes de Las Fuentes

Alertan de varias denuncias de vecinos al respecto.

Un perro practicando 'agility' en el Parque del Agua
El PP pide investigar un posible envenenamiento de perros en zonas verdes de Las Fuentes

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha trasladado a la Oficina de Protección Animal la preocupación de algunos vecinos de Las Fuentes que han denunciado el posible envenenamiento de varios perros en determinadas zonas verdes del distrito.


La concejal del grupo municipal del PP, Paloma Espinosa, ha alertado de las "denuncias que nos han trasladado personalmente y que hemos constatado a través de varios foros y páginas web" y ha pedido a los servicios municipales que abran una investigación de manera urgente para aclarar esta situación y adoptar medidas en el caso de que sean ciertas.


Según los populares, los propietarios de las mascotas han advertido de la presencia de alimentos envenenados en el entorno del Parque Torrerramona y de las riberas del Ebro, causando incluso la muerte de algún animal.


En este sentido, ha pedido la máxima diligencia al Ayuntamiento para "tranquilizar a los cientos de propietarios de perros de Las Fuentes" y ha llamado a la colaboración de los vecinos para investigar, detectar y denunciar unas prácticas inaceptables.


Espinosa ha estimado que también es necesario solicitar la colaboración de las clínicas veterinarias de la zona que, seguramente, dispondrán de información sobre los posibles casos de envenenamiento.