Aliaga dice que la dimisión de Allué no cerrará "las puertas a nadie" para las elecciones

El candidato del PAR a la presidencia del Gobierno de Aragón ha resaltado que tiene una "magnífica relación" con Allué.

El consejero de Industria de Aragón, Arturo Aliaga ha asistido al I Foro Europeo de Industria y Emprendimiento de Aragón
Aliaga dice que la dimisión de Allué no cerrará "las puertas a nadie" para las elecciones
Heraldo

Arturo Aliaga, candidato del PAR a la presidencia del Gobierno de Aragón, ha asegurado que la dimisión de Javier Allué como director general de Relaciones Institucionales no cerrará "las puertas a nadie" en la elaboración del proyecto político para las elecciones autonómicas y municipales.


Aliaga, también consejero de Industria e Innovación, ha explicado que respeta la "decisión personal" de Javier Allué, quien mantiene su cargo de vicepresidente del Comité Intercomarcal del PAR en Zaragoza, y ha resaltado que tiene una "magnífica relación" con él.


En declaraciones a los medios, ha indicado que, antes de que este martes se hiciera pública la dimisión, Allué estuvo "más de una hora" en su despacho y ha insistido en que este tipo de cuestiones ocurren "en las empresas, en los partidos y en las familias", porque "es ley de vida".


En este sentido, ha indicado que, al margen de esta decisión de Allué, el "músculo político" del PAR está "engrasado", porque se está preparando el programa electoral y el proyecto político para lograr el respaldo de los aragoneses en los próximos comicios, ha dicho.


"Yo no he cerrado nunca, ni cerraré nunca las puertas a nadie", ha asegurado para responder a la pregunta de si contará con Allué para conformar ese proyecto político del PAR.


En cuanto a las elecciones primarias del PAR, en las que resultó vencedor Aliaga por delante de la candidatura presentada por Javier Allué, ha apuntado que fue un proceso respaldado por la "mayoría" de simpatizantes y militantes del partido y, contra eso, "no se puede hacer otra cosa".


"Yo incluso dije que ni iba a desintegrar, ni a desunir, sino a contar con todas las sensibilidades y sigo abierto a contar con todas las sensibilidades para ir al 2015", ha manifestado.


Por último, ha comentado que en la decisión de Javier Allué ha pesado "más lo personal que lo político", pero que, en cualquier caso, será él quien explicará los motivos.


Aliaga ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación, en la visita a la empresa Parfums Saphir, en Zaragoza.