Termina el asfaltado del paseo de los Plataneros del Parque Grande de Zaragoza

El nuevo asfalto incorporará una cinta de color con fragmentos de canciones de Labordeta.

El asfaltado del paseo de los Plataneros del Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza ha finalizado este martes, con el objetivo de mejorar el nuevo pavimento, "rompiendo la monotonía del asfalto negro y haciendo más amigable el recorrido".


Así lo ha explicado el Ayuntamiento de la capital aragonesa en una nota de prensa, en la que ha recordado que se convocó un concurso de ideas bajo el lema 'El parque a tus pies' que ganó la propuesta 'A callejear, que la calle es tuya y de nadie más'.


Esta propuesta tiene por objeto la exaltación del carácter natural del Paseo de los Plátanos. Así, está contemplado inicialmente la proyección en el pavimento de las sombras de los árboles y de pájaros.


Además, a lo largo del recorrido se incorpora una cinta de distinto color, actuando de hilo conductor y que se ilustra con fragmentos de canciones de José Antonio Labordeta.


Esta acción requiere de la preparación de plantillas para su imprimación sobre el asfalto, una labor que se está llevando a cabo. Una vez finalice la época de caída de hoja de los plataneros, especie que las pierde más tarde que otras, se iniciará la ejecución de 'El parque a tus pies', para que esté completamente finalizada en la primavera de este año.