Urgen a la adjudicación de las obras de la Harinera de San José y del centro Luis Buñuel

?Asociaciones de vecinos y colectivos sociales denuncian que estos proyectos se quieran vincular a la aprobación de los presupuestos de 2015.

Patio del antiguo instituto Luis Buñuel
Urgen a la adjudicación de las obras de la Harinera de San José y del centro Luis Buñuel
Heraldo

Las asociaciones de vecinos de Lanuza-Casco Viejo y San José, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y los colectivos ciudadanos y de artistas que promueven la gestión de los proyectos del nuevo centro comunitario Luis Buñuel y de la Harinera de San José han vuelto a hacer patente su malestar por la demora en el proceso de adjudicación de las obras y su "posible supeditación a la aprobación del presupuesto municipal de 2015".


"Son dos proyectos que llevamos años reivindicando y ha habido un compromiso por parte de los grupos municipales para que se llevasen adelante, es más desde 2013 hay consignación presupuestaria", subraya Juan Carlos Crespo, miembro de la FABZ y de la Asociación de Vecinos de San José.


Los colectivos sociales y vecinales, que ya hicieron patente su malestar durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, recuerdan que "la mesa de contratación ya elevó en 2014 una propuesta de adjudicación al órgano competente, que no es otro que el Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda".


Pero además, los colectivos sociales y asociaciones de vecinos implicados en ambos proyectos recuerdan el trabajo en paralelo que se está llevando a cabo desde hace meses. "El plazo de ejecución del proyecto de la harinera son tres meses según aparece en el pliego de condiciones, como nos pareció algo inminente los colectivos y asociaciones de vecinos intentamos adelantarnos para dotar de contenidos a esos espacios cuando estén las obras ejecutadas y para que no sea una inauguración vacía de contenido", subraya Crespo.


Así las cosas, estos colectivos denuncian "que se quiera vincular unas obras, de sobra demandadas y con dotación presupuestaria de 2014, a unos futuros presupuestos municipales de 2015 que entran dentro de la órbita de la negociación política de los grupos municipales", y exigen la adjudicación de los proyectos "de modo inminente".