Eloy Suárez exige la elaboración de un plan contra el fraude fiscal

E?l portavoz municipal del PP ha considerado que la puesta en marcha de este tipo de plan supondría "un beneficio importante para las arcas municipales".

Eloy Suárez
Eloy Suárez exige la elaboración de un plan contra el fraude fiscal
Heraldo.es

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha exigido la elaboración de un plan contra el fraude fiscal, algo que, ha asegurado, beneficiaría a las arcas municipales.


Ha reclamado que este plan debe contribuir a la consolidación fiscal de las arcas municipales, dotando a los servicios municipales de más medios materiales y personales para el control, inspección y tareas de recaudación.


Suárez ha explicado que este tipo de planes ya se han puesto en marcha en otras ciudades como Madrid, Palma de Mallorca o Vitoria, donde los ayuntamientos han conseguido recuperar en un año 138, 40 y 14 millones, respectivamente.


Por ello, el portavoz municipal del PP ha considerado que la puesta en marcha de este tipo de plan supondría "un beneficio importante para las arcas municipales".


En este contexto, ha subrayado que el grupo del PP presentará una moción por una cuestión de "equidad y justicia social" y ha lamentado que, hasta ahora, la "vía fácil" escogida por el PSOE ha sido la "subida de impuestos" en lugar de perseguir al que no paga.


Así, ha recordado las subidas que se produjeron en los dos primeros años de la legislatura y los incrementos de la plusvalía durante los dos últimos, pasando de 24 millones de euros a más de 54 millones en este ejercicio.


Eloy Suárez ha opinado que es una cuestión de "voluntad política" y ha apostado por mejorar los medios telemáticos así como las inspecciones para aflorar inmuebles no declarados o detectar impagos de algunas tasas por determinadas actividades.