La congestión en Urgencias del Servet obliga a abrir dos plantas

Casi 1.300 urgencias han sido atendidas desde el lunes hasta el mediodía de este miércoles.

El Hospital Miguel Servet de Zaragoza
La congestión en Urgencias del Servet obliga a abrir dos plantas
Heraldo

El servicio de urgencias del Hospital Miguel Servet se encuentra saturado durante estos días. La gran cantidad de pacientes que han tenido que atender durante las últimas horas ha provocado que se hayan abierto dos plantas más."Este martes habilitamos la mitad de la sexta y ahora ya tenemos disponibles tanto la sexta como la octava", detallan desde el centro hospitalario. Asimismo,durante estos días han estado operativas las tres salas de observación. 


También han realizado varios traslados a otros hospitales para poder diversificar la demanda. "Hemos enviado gente al hospital Militar, al Provincial y a San Juan de Dios", puntualizan. Sin embargo, aseguran que no existe falta de personal. "En Urgencias hay unos servicios que se deben cumplir siempre", destacan. Además, aseguran que es habitual que después de los puentes se produzca un repunte en el número de afecciones y subrayan que los pacientes son atendidos por grado de gravedad y no por orden de llegada. 


La gran mayoría de los pacientes que se encuentran en estos momentos en el centro hospitalario son personas mayores con problemas respiratorios y cardiacos. "Cuando existe este perfil es necesario dedicarles mucho más tiempo para poder conocer exactamente cuál es la dolencia y cuál es la mejor manera de tratarlos", recalcan. 


En total, desde el lunes hasta este miércoles al mediodía se han atendido casi 1.300 urgencias. El lunes fueron 559 pacientes, 385 de ellos al hospital general y traumatología, 52 a maternidad  y 122 en el infantil. Durante este martes descendió ligeramente a 529 enfermos, 344 atendidos en el hospital general y traumatología, 40 en maternidad y 137 en el infantil. Hasta las 14.00 horas de este miércoles ya ha habido 205 casos solamente en la general.