Fallece el presidente del Club Ciclista Ebro tras ser golpeado por un camión en Valmadrid

Tomás Agustín Sancho, de 70 años, presidía la histórica entidad desde hace ocho.

Tomás Agustín Sancho
Fallece el presidente del Club Ciclista Ebro tras ser golpeado por un camión en Valmadrid

Tomás Agustín Sancho, presidente del Club Ciclista Ebro, ha perdido la vida después de ser golpeado por un camión mientras entrenaba en la carretera CV 624, en Torrecilla de Valmadrid.


El ciclista, de 70 años, acostumbraba a pedalear por la citada vía. "Estamos muy apenados, ha sido un golpe muy duro. Tomás no había salido con la bicicleta en todas las vacaciones hasta hoy. No nos explicamos qué ha podido pasar ya que es una zona con poco tráfico y por la que entrenaba varias veces a la semana, por lo que conocía perfectamente", lamenta Alberto Sáenz, vicesecretario del club.


Natural de Báguena (Teruel), Tomás Agustín compaginó su profesión de maestro de escuela en diferentes municipios de la provincia de Teruel con su pasión por las dos ruedas. "Se dedicó durante toda su vida en cuerpo y alma a la bicicleta. Era una persona muy conocida por su gran dedicación y muy querida por todo el ciclismo aragonés", recuerda Sáenz.


El ciclista falleció sobre las 16.30 de este miércoles después de ingresar en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. El accidente había ocurrido sobre las 13.00 en el kilómetro 1,7 de la carretera CV 624.