La Calle Indiscreta trae un enero con actividades para todos

Medio ambiente y movilidad urbana son los principales aspectos que se abordarán.

Espacio de La Calle Indiscreta
La Calle Indiscreta trae un enero con actividades para todos
LA CALLE INDISCRETA

El Aula de Medio Ambiente Urbano del Gobierno Aragón, La Calle Indiscreta, ubicado en Zaragoza, ha organizado un variado itinerario de actividades para todos los públicos, que se celebrará a lo largo del mes de enero y que está enmarcado dentro del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2007-2013 para la Comunidad Autónoma.


Así, el viernes 9 de enero, de 18.00 a 20.00 horas, está previsto el taller de reutilización infantil 'Abre los ojos y encaja', donde se llevará a cabo una actividad basada en "recordar, pensar y crear" para descubrir "la riqueza y diversidad de las calles" de los alrededores, ha explicado el Gobierno de Aragón.


Los días 21 y 28 de enero, de 17.00 a 20.00, tendrán lugar dos talleres de iniciación, pensados para que los adultos aprendan a realizar jabones artesanos y cremas naturales. El primer día, reutilizando restos de aceite, y el segundo, usando ingredientes naturales como infusiones de plantas, cera de abejas o aceites esenciales.


Además, el mismo 28 de enero habrá un recordatorio con motivo del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, designado por la Organización de las Naciones Unidas como un día clave del año para tomar decisiones en pro del cuidado de nuestro planeta, con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar sobre el cambio climático y los impactos ambientales que esto ocasiona.


La actividad infantil 'Cuentacuentos con Divertimento', fijada para el viernes 30 a las 18.00 horas, contará y cantará la historia de un bosque encantado donde reina la bruja Mugre. Los habitantes del lugar, molestados por su presencia, se unirán para salvar el planeta de la invasión de porquería.


Asimismo, la Calle Indiscreta acogerá, hasta el 30 de enero, el juego sobre movilidad urbana 'Muévete con la cabeza, muévete con los pies', inspirado en el clásico juego de la Oca, en el que los participantes se moverán por un tablero gigante y realizarán pruebas con la temática de la movilidad sostenible como telón de fondo. La actividad se complementa con una exposición homónima para "plantear y mejorar los efectos de la movilidad urbana".


La calle Indiscreta es un equipamiento de educación ambiental del Departamento de Agricultura, Ganaderia y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, ubicado en la Avenida César Augusto (115-117) de Zaragoza.