​Una trifulca en el cotillón de Utebo dejó cinco policías heridos y dos jóvenes imputados

El altercado ocurrió a las 6.15 en la pista de baile y los agentes intervinieron para separar a un grupo que se estaba pegando.

Uno de los jóvenes resultó herido en la cara y fue engrilletado.
​Una trifulca en el cotillón de Utebo dejó cinco policías heridos y dos jóvenes imputados

Una pelea desatada entre un grupo de asistentes al cotillón de Nochevieja del pabellón de Utebo terminó con cinco policías locales contusionados y con dos jóvenes (uno de los cuales también tuvo que recibir asistencia médica) imputados por atentado y lesiones. Dos de los agentes están de baja, según informó ayer el alcalde de la localidad zaragozana, Miguel Dalmau.


El altercado se produjo sobre las 6.15 del día de Año Nuevo, cuando quedaba ya poco para que terminara la fiesta, que había transcurrido con total normalidad durante toda la noche. Al parecer, un grupo de asistentes comenzó a pelearse en la pista de baile, lo que obligó a intervenir a los vigilantes de seguridad privada, que rápidamente pidieron el apoyo de los policías municipales.


Aunque estos trataron de separar a los contendientes, la bronca fue a más y se fueron sumando más personas, alguna de las cuales logró quitarle la defensa a uno de los policías. Además, una de ellas, según testigos presenciales, trató de impedir que los agentes detuvieran a uno de los jóvenes, el cual resultó herido con una brecha en la cara durante el arresto policial.


Los municipales, al final, lo redujeron y engrilletaron. Después, fue atendido en el lugar de los hechos por voluntarios de DYA por las lesiones en el rostro y trasladado posteriormente al centro de salud de la localidad. El joven, vecino de la localidad, está imputado por agredir presuntamente a un agente municipal cuando éste procedía a detener al otro identificado.


El alcalde de Utebo lamentó este incidente e hizo hincapié en que la noche transcurrió con normalidad y que las 1.500 personas que asistieron al cotillón organizado por el Ayuntamiento disfrutaron de la fiesta, que solo se vio empañada al final. Miguel Dalmau no quiso entrar en detalles de cómo se produjo el suceso y alegó que los agentes están elaborando el atestado que remitirán al juzgado. Solo señaló que dos han tenido que coger la baja y que presentaban lesiones en las costillas, piernas, espalda y otras partes del cuerpo.