​Campus Iberus pone en marcha este curso un máster semipresencial en Nanotecnología Medioambiental

Pretende tanto atender la demanda de recién titulados como de profesionales.

Campus Iberus, el Campus de Excelencia Internacional integrado por las universidades de Zaragoza, La Rioja, Lleida y Pública de Navarra (UPNA), ha puesto en marcha este curso un programa de máster en Nanotecnología Medioambiental (EnvironNano), que responde a la necesidad de preservar el medio ambiente ante un nuevo reto, el uso masivo de nanomateriales, que está generando una demanda de nuevas especializaciones profesionales.


El Máster EnvironNano es un máster conjunto de la Universidad de Zaragoza, Universidad de Lleida y Universidad Pública de Navarra. Tiene carácter semipresencial, con un 30 por ciento de docencia presencial que se imparte en Zaragoza e incluye prácticas en los campus de Pamplona y Lleida, según ha informado la UPNA en una nota.


Se trata de un programa pionero de formación dirigida a la adquisición de los conocimientos y las competencias necesarias para el ejercicio de actividades profesionales superiores en distintos ámbitos: industria (química, cosmética, de pinturas, farmacéutica, aeronáutica, electrónica, alimentaria, etcétera), consultorías, investigación y docencia, y centrados en el seguimiento de la interacción nanomateriales y medioambiente.


Pretende tanto atender la demanda de recién titulados como de profesionales con actividad laboral en diversos sectores tales como metalúrgico, construcción, comunicaciones, TICs, farmacéutico, alimentario, textil, militar, recubrimientos, cerámica y vidrio, biomédico, etcétera.


La UPNA ha explicado que el máster tiene un marcado carácter transversal, en el que colaboran expertos españoles y extranjeros, lo cual garantiza la formación de postgrado y reciclaje profesional en este nuevo campo de contaminantes emergentes, teniendo en cuenta el gran desarrollo e importantes aplicaciones tecnológicas de gran número de nanomateriales.


El plan de estudios desarrolla una formación interdisciplinaria y especializada que integra conocimientos de Física, Química, Biología y Matemáticas, con la finalidad de generar nuevos conocimientos, bienes y servicios aplicados a la mejora del medio ambiente. Para más información puede consultarse este sitio web: 'bit.ly/EnvironNano'.