UPyD insta a Dueso a solucionar los atascos que provoca el carril bici en la avenida de Valencia

Javier Puy advierte que se debería actuar en la escasez de frecuencias en los buses a Puerto Venecia y Arcosur.

La rehabilitación de la avenida Valencia es una de las reclamaciones de esta Unión Vecinal
UPyD insta a Dueso a solucionar los atascos que provoca el carril bici en la avenida de Valencia

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha instado a la concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento, Carmen Dueso, a buscar soluciones ante los atascos que ha provocado la colocación de un carril bici en la avenida de Valencia.


"La apresurada reforma de los carriles de avenida de Valencia para dar cabida a un carril bici ha supuesto un mal parche que no soluciona, más bien al contrario, los problemas viarios de una de las principales arterias de salida de la ciudad y de comunicación con los barrios del sur", ha afirmado UPyD.


Además, desde la formación magenta, se ha recordado Carmen Dueso su compromiso de pacificar los carriles derechos de las grandes vías para facilitar el uso por parte de las bicicletas sin necesidad de hacer obras, "cosa que ha incumplido en este caso".


A este respecto, el candidato de UPyD a la alcaldía de Zaragoza, Javier Puy, ha expresado que "la movilidad urbana no se puede convertir en una carrera contra el reloj para hacer kilómetros y kilómetros de carril bici, sino debe ser una apuesta seria y planificada de movilidad global que no cree conflicto entre unos medios de transporte y otros".


En este contexto, ha puesto como ejemplo el cruce de avenida Valencia con Corona de Aragón, "que se ha acabado convirtiendo en un embudo en una de las principales arterias que conecta el centro con los nuevos barrios del sur de la ciudad", UPyD ha propuesto cambiar la señalización o revisar los ciclos semafóricos de la zona.


Asimismo, Puy ha subrayado que Dueso debería haber actuado ya para solucionar problemas como la escasez de frecuencias en los buses a Puerto Venecia y Arcosur, "o el de los atascos de entrada al centro comercial de Puerto Venecia".