“Nosotros ponemos las piernas para hacer kilómetros y los vecinos la solidaridad”

El Club Ciclista Darocense se ha propuesto recorrer los 35 pueblos que componen la comarca en cinco etapas mientras recogen leche y juguetes.

El Club Ciclista Darocense recorrerá los 35 pueblos de la comarca
“Nosotros ponemos las piernas para hacer kilómetros y los vecinos la solidaridad”

El Club Ciclista Darocense no ha esperado al 2015 para pensar en sus propósitos de año nuevo y se ha marcado el primero antes de acabar el 2014: recorrer los 35 pueblos de la comarca en cinco etapas mientras recogen leche y juguetes para los niños de la zona que lo necesiten.


“Se trata de un reto solidario y deportivo que nos hemos marcado en colaboración con los departamentos de Deporte y Servicios Sociales de la Comarca de Daroca”, explica Felipe Gonzalo, miembro del club ciclista. “Nosotros ponemos la piernas para hacer kilómetros y los vecinos la solidaridad. Somos como los pajes reales”, añade.


El objetivo del club, al que pertenecen una treintena de vecinos que se juntan para salir a pedalear los fines de semana, es visitar todas y cada una de las localidades en diferentes etapas para recoger regalos o alimentos y así contribuir a mejorar las fiestas de los vecinos del entorno.


“Lo que buscamos son regalos pequeños, porque tampoco podemos llevar muchas cosas sobre la bici o alimentos como leche, muy necesarios para el banco de alimentos comarcal”, explican desde el Club Ciclista.


“Vamos a intentar que cada ayuntamiento o asociación contribuya de manera simbólica con, por ejemplo, 6 litros de leche”, añaden. “A la vez, queremos felicitar las Navidades y desear un próspero año nuevo a los vecinos de los 35 pueblos”, continúan desde el Club Ciclista.

Próximas citas


La primera etapa, completada el día de Nochebuena, unió Retascón con Villarroya, Mainar y Cerveruela. En ella participaron cuatro ciclistas y recogieron 14 litros de leche. Este sábado la ruta pasará por Nombrevilla, Romanos, Badules, Fombuena, Luesma, Herrera y Villar de los Navarros.


Para despedir el año, el 31 de diciembre, el Club Ciclista Darocense recorrerá Anento, Lechón, Langa, Torralbilla, Villarreal Villadoz.


Y, ya en 2015, el primer fin de semana del año, el día 3 se recorrerán Manchones, Murero, Atea, Acered, Cubel, Torralba de los Frailes, Aldehuela de Liestos, Used y Balconchán.


La última etapa será el día 5 de enero: Villanueva de Jiloca, Valdehorna, Val de San Martín, Berrueco, Gallocanta, Santed y Orcajo.


Cada etapa arranca y termina en la oficina de turismo de Daroca y en cada localidad realizan pequeñas paradas de no más de un cuarto de hora para poder llegar a todas. No hay horario fijado de salida, aunque el objetivo es salir entre las 9.00 y las 10.00 para terminar al mediodía.