Una treintena de artesanos, en el mercadillo de Cadrete

Organizado por la Asociación Cultural A Gardincha.

La Asociación Cultural A Gardincha organiza este fin de semana el II Mercadillo de Artesanos en la localidad zaragozana de Cadrete, en el que participarán una treintena de profesionales artesanos.


Se podrán adquirir alimentos típicos como miel, embutidos, y artesanía en bisutería, ganchillo, punto, cerámica, esmaltes. El mercadillo abre sus puertas este sábado y domingo, días 27 y 28 de diciembre, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.


El evento tiene un carácter solidario, por lo que se recogerán juguetes y alimentos no perecederos durante el fin de semana para donarlos a la parroquia de Cadrete y poder así entregarla a las familias más necesitadas de la localidad.


La comparsa de gigantes, con la Asociación Gigantera de la Almozara, y los gaiteros del Grupo de Dulzaineros la Marchina animarán la jornada de este sábado con un pasacalles desde la plaza Aragón hasta el pabellón de deportes.


Además de los puestos de artesanía, el público podrá participar en talleres, sorteos de regalos y disfrutar de la música del Grupo de Chufladors. Coincidiendo con este evento, la asociación entregará los premios del concurso de adornos navideños en balcones y ventanas, que reconocerá al mejor con un jamón, con queso y vino espumoso al segundo y con tres botellas de vino de mesa al tercer clasificado.