IU Tauste inicia el proceso de elaboración de candidaturas y del programa electoral

El grupo quiere generar una alternativa de izquierdas para "ganar el Ayuntamiento".

La Asamblea Local de Izquierda Unida (IU) en Tauste ha iniciado el proceso de elaboración de candidaturas y del programa electoral. El coordinador de la asamblea, Carlos Garcés, ha expresado la voluntad de la organización de construir una alternativa de izquierdas para "ganar el Ayuntamiento" de este municipio cincovillés.


"Nos gustaría empezar a trabajar ya con los vecinos un programa electoral para que el Ayuntamiento de Tauste comience a pensar en las necesidades reales de la población", ha explicado Garcés.


IU Tauste ha realizado un llamamiento a la construcción colectiva de un proyecto "para recuperar el municipio para la gente, donde todos participemos de las decisiones que se toman en nuestro pueblo de una forma más activa y respetuosa de lo que se ha hecho hasta ahora".

A partir de este martes se iniciará una ronda de asambleas y encuentros para recoger las demandas y propuestas de los vecinos de Tauste "y construir entre todos, si así se decide, esa candidatura de confluencias que posibilite un giro en el tablero político taustano".


A pesar de no contar con representación institucional, la Asamblea de Izquierda Unida ha asistido a los plenos municipales durante esta legislatura, "llevando la voz y las demandas de los taustanos" al consistorio, ha recordado IU en una nota de prensa, para subrayar que la formación "tiene ideas, gente luchadora e ilusión para dotar a Tauste de más vida, dinamismo, diversidad y riqueza de la que ahora tiene".