Zaragoza

Vecinos de San José protestarán en el pleno por el retaso en rehabilitar la antigua harinera

"A pesar de los anuncios, no se han adjudicado las obras de rehabilitación de la planta baja", comenta la Asociación de Vecinos de San José.

Representantes de la Asociación de Vecinos de San José intervendrán este martes, 23 de diciembre, en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, para protestar por el retraso en la rehabilitación de la antigua harinera.

"A pesar de los sucesivos anuncios, no se han adjudicado todavía las obras de rehabilitación de la planta baja" de este espacio sometido a un concurso de ideas para definir sus usos.

"A pesar de contar con partida presupuestaria, de que el proyecto está ya aprobado hace tiempo, y de que la tramitación para la adjudicación ya se ha completado", ha lamentado este colectivo vecinal en una nota de prensa.

El Consejo de Administración de la Sociedad Zaragoza Vivienda, reunido este lunes, "tampoco lo ha hecho, lo que supone una nueva demora para este proyecto, que ya acumula demasiadas", han alertado.

Desde hace tres meses, un colectivo de más de 30 artistas, agentes culturales y profesionales de la cultura, diseñan los contenidos y la forma de gestión de Harinera.

"Es una falta de respeto hacia estas personas, que voluntariamente aportan tiempo, trabajo, ilusión e ideas. Asimismo para los vecinos del barrio y de la ciudad, que necesitamos este equipamiento para la cultura, la educación y la convivencia", han señalado.

Etiquetas