Zaragoza

​Barrena afirma que el PP está "a tiempo" de sumarse al acuerdo de financiación de la UZ

El diputado de IU afirma que podría hacerse mediante una enmienda al proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad.

El diputado de Izquierda Unida (IU) Adolfo Barrena ha afirmado que el PP está "a tiempo" de sumarse al acuerdo alcanzado por el PAR y los tres grupos de la oposición en las Cortes de Aragón para mejorar la financiación de la Universidad de Zaragoza mediante una enmienda al proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2015.

"Está abierta la posibilidad" de que el PP participe en este acuerdo, ha dicho Barrena a los medios de comunicación, puntualizando que "tiene que producirse una renegociación del acuerdo de financiación existente".

Las 20 enmiendas que han presentado los cuatro grupos mencionados, transaccionadas en una sola, manifiestan la "preocupación" por la UZ y la decisión de PSOE, PAR, CHA e IU se que la institución académica empiece a resolver sus problemas de tesorería.

Se ha mostrado preocupado por la "falta de entendimiento" con el PP en este tema y que el partido mayoritario, con 30 diputados, no apoyara la enmienda "y se quedara solo contra la UZ y el resto de grupos", por lo que ha hecho un llamamiento al Gobierno de Luisa Fernanda Rudi para cerrar un acuerdo con el consenso de los cinco partidos.

Etiquetas