​El parking de la calle Moret tendrá 220 plazas y estará operativo a finales de 2016

?El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este jueves la adjudicación de la venta del subsuelo.

El parking subterráneo de la calle Moret, en el entorno de la Plaza de los Sitios, dispondrá de 220 plazas distribuidas en tres plantas, con una superficie total de 2.612 metros cuadrados y podría estar operativo a finales de 2016.


El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este jueves la adjudicación de la venta del subsuelo para la construcción de este aparcamiento y la urbanización del viario en superficie a la empresa San Ignacio Renta S.L., por importe de 1,3 millones de euros, con un plazo de ejecución de 16 meses.


El promotor dispone de un plazo de seis meses para presentar le proyecto en el que decidirá si saca las plazas a la venta o las destina a rotación.


En rueda de prensa, el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha explicado que para poder sacar a licitación el aparcamiento ha sido preciso adecuar la situación jurídica y urbanística del suelo.


Para ello ha sido necesario aprobar una modificación aislada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el fin de "desafectar el subsuelo del viario sobre rasante y convertirlo en un bien patrimonial, susceptible de sacarse a la venta, además de acomodar el uso de aparcamiento subterráneo".


El vicealcalde ha apuntado que se trata de una "larga reivindicación de la zona" y ha precisado que "por fin" se avanza en este aparcamiento tan demando por los vecinos de la zona.