​El Gobierno aprueba una propuesta del PP sobre renovación de licencias de taxi

Facilitará la renovación ordinaria del permiso necesario en las licencias del vehículo.

El Gobierno de Zaragoza ha dado su valoración favorable a la proposición normativa, presentada por el grupo municipal del PP, para la modificación de la Ordenanza Fiscal número 11, en el apartado relativo a la renovación ordinaria del permiso para las licencias de taxi.


En la actualidad, los taxistas deben renovar el permiso, y pagar la correspondiente tasa, cada cinco años, pero hay una serie de casos especiales que afectan a taxistas que por enfermedad o discapacidad deben renovar el permiso anualmente, y como consecuencia pagan cinco veces más en concepto de tasa que el resto de sus compañeros.


Lo que recoge esta propuesta de modificación es que, en estas renovaciones especiales, se pague el 20 por ciento del importe de la tasa, por lo que los afectados abonarían al cabo de cinco años lo mismo que el resto de sus compañeros de profesión.


Barrios rurales


Así mismo, el Gobierno de la ciudad ha aprobado el incremento de las tarifas 3 y 4 del servicio de taxi en el recorrido a Barrios Rurales en 2015, en la misma cuantía que en que han sido incrementadas las tarifas para los servicios interurbanos de transporte público discrecional de viajeros en vehículos de tipo turismo, por la Orden de 30 de julio de 2014 del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, que en este caso es de obligado cumplimiento para el Ayuntamiento de Zaragoza.


Así, las tarifa 3 tendrá un precio por kilómetro de 1,20 euros y la hora de espera se fija en los 15,80 euros; la tarifa tendrá un precio por kilómetro 1,34 euros y la hora de espera se establece en 18 euros.