El comité de FCC Parques y Jardines exige el cese inmediato de Jerónimo Blasco

Los trabajadores han aseverado que Blasco "ha falseado datos con argumentos ?conspiranoicos".

Jerónimo Blasco.
El comité de FCC Parques y Jardines exige el cese inmediato de Jerónimo Blasco
HA

El comité de empresa de FCC Parques y Jardines ha solicitado que se depuren responsabilidades por las continuas irregularidades cometidas en parques y jardines y ha exigido el cese inmediato del consejero municipal de Educación, Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, por "falsear datos".


Los trabajadores han aseverado que Jerónimo Blasco "ha falseado datos con argumentos conspiranoicos como los vertidos este jueves en la comisión de Medio Ambiente en los que achaca el deterioro de las zonas verdes y mobiliario urbano a un grupo organizado de vándalos".


Los trabajadores han esgrimido que la realidad es "totalmente diferente" al precisar que "el problema no es otro que la falta de personal para atender las labores contratadas".


Para este comité "el consejero Blasco puede seguir defendiendo a la empresa con argumentos propios de otras épocas, pero los trabajadores y vecinos de Zaragoza sabemos perfectamente que la situación es insostenible por la falta de personal" aseveran, a la vez que exigen "la contratación de nuevos trabajadores para poder cumplir el contrato vigente".


A juicio de los trabajadores de FCC Parques y Jardines, la comisión de medio ambiente de este jueves ha sido un "gran reflejo de la pésima gestión de las zonas verdes que se viene realizando desde que Blasco se hizo cargo de esta área. Este miércoles se pudo ver, una vez más, como la empresa no cumple con los trabajos contratados".


Al respecto, han relatado que "mientras Blasco reconocía que este año no se han invertido los 2,5 millones de euros ofertados por FCC, aludiendo a una interpretación personal que hacía referencia a la duración de los cuatro años de contrato y no de forma anual como describe el informe técnico de la mesa de contratación, y que no se ha pintado todo el mobiliario ni se han realizado las dos campañas de comunicación a la ciudadanía que obligaba el contrato, el presidente del observatorio de la contratación y concejal de IU, Raúl Ariza, reflejó que hasta el mes de octubre, en varias zonas analizadas con los partes de trabajo, solo se habían realizado una media de 12 siegas en céspedes de las 25 ofertadas por FCC".

Asombroso


Para los trabajadores "lo asombroso es que Jerónimo Blasco dijera abiertamente que los inspectores municipales aprueban el programa de siegas cuando los partes de trabajo verificados por el presidente del observatorio reflejan que se han realizado la mitad de las siegas ofertadas".


Tras criticar que Jerónimo Blasco "intenta desviar el problema hacia los trabajadores municipales", el comité de empresa de FCC ha precisado que "los inspectores municipales son trabajadores como nosotros, que diariamente ven la escasez de medios humanos y materiales con los que contamos en la contrata" y "el consejero no se puede esconder detrás de los trabajadores municipales, el único responsable es el señor Blasco", han deducido.


El comité también ha criticado que el consejero municipal explicara justificara que "no se ha pintado todo el mobiliario" cuando está contratado hacerlo una vez al año.


"Blasco expuso que se habían pintado 12.092 de los 15.994 bancos existentes, que las papeleras solo se habían pintado según necesidades y de las mesas y otro mobiliario ni habló, argumentando, como ya viene siendo habitual en el consejero, motivos de la pasada huelga de los trabajadores", han lamentado.


"Los trabajadores siguen sin poder cuadrar las cifras dadas por el señor Blasco ya que, según el mismo, solo se debe realizar una onceava parte de los servicios contratados por causa de la huelga que duró treinta días el pasado mes de mayo, por lo que los bancos pintados deberían ser 14.661 y no los 12.092 que dijo el responsable de parques y jardines, y lo mismo sucede con las papeleras, mobiliario y otros programas de gestión contratados", han apostillado.