Zaragoza

Cecilia Giménez suspende una exposición tras romperse la cadera

Dolencia que no es grave pero que "apenas" le permite andar y le ha obligado a suspender los preparativos.

Cecilia Giménez suspende una exposición tras romperse la cadera

La restauradora del Eccehomo de Borja, Cecilia Giménez, se ha visto obligada a suspender una exposición, que tenía prevista para este otoño en Zaragoza, tras sufrir una caída y romperse la cadera, una dolencia que no es grave pero que "apenas" le permite andar.

La pintora, que ha adquirido fama internacional a raíz de la polémica restauración que hizo al Eccehomo de Borja, ha explicado que tenía ya creadas varias obras para la exposición, pero que este verano sufrió una caída y ha tenido que suspender los preparativos.

Desde entonces, casi no puede andar, ha señalado esta mujer octogenaria, quien no obstante ha afirmado que se encuentra con ánimo para recuperar su actividad, porque ya está "mucho mejor".

"Tengo unos cuantos cuadros para la exposición pero aún le faltan muchos más", ha explicado Giménez, quien tiene preparados ocho cuadros para la muestra, con motivos otoñales y de rincones de Albarracín, un pueblo de Teruel.

Cecilia Giménez adquirió fama internacional por los retoques que hizo al Eccehomo de Borja, una obra que está en el Santuario de la Misericordia gracias al cual el pueblo se ha llenado de turistas.

Etiquetas