​El colegio Julio Verne estrena instalaciones para sus alumnos

Va a suponer una inversión de 3.447.525 euros por parte del departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Los 260 alumnos del CEIP Julio Verne de Zaragoza han estrenado nuevas instalaciones. Se trata del aulario de Educación Primaria; un edificio que los escolares ocupan ya parcialmente y que va a suponer una inversión de 3.447.525 euros por parte del departamento de Educación del Gobierno de Aragón.


Su construcción ha permitido dotar al centro con ocho nuevas aulas, sala de usos múltiples, sala de profesores, conserjería y otros espacios complementarios destinados a las asociaciones de padres o alumnos. La consejera de Educación, Dolores Serrat ha visitado hoy estas instalaciones acompañada por la directora del Servicio Provincial de Educación en Zaragoza, Montserrat Martínez y la directora del colegio, Marina Machado.


Durante los próximos meses los trabajos de edificación van a continuar de forma separada para completar el centro con otras diez clases de Primaria y servicios complementarios, como el gimnasio o la biblioteca… Cuando esté finalizado el aulario dispondrá de cerca de 3.800 metros cuadrados.


El nuevo edificio tiene forma de “L” y los espacios se distribuyen en planta baja y dos alturas. En la primera y en la segunda se encuentran las clases mientras que en la planta calle se ubican los servicios complementarios. Dispone además de acceso propio, lo que permite el funcionamiento independiente de las áreas de Infantil y de Primaria.


Quedará completado de esta forma el colegio, que abrió sus puertas a principios del curso 2012-2013 con la inauguración del edificio de Infantil y el comedor. Entonces el centro contaba con un centenar de alumnos. Actualmente en él estudian 187 escolares de Infantil y 73 de Primaria. Se trata además de un colegio bilingüe en francés y desde este curso es también centro de atención profesores para alumnos con trastorno del espectro autista.22 millones de euros para infraestructuras educativas


La finalización del CEIP Julio Verne es una de las obras que el departamento de Educación va a llevar a cabo en 2015. Con una inversión de 21,7 millones de euros, el Gobierno de Aragón va a acometer también la construcción de los nuevos colegios de Fraga y Sallent, el aulario de Primaria de Vadorrey (Zaragoza) o la última fase de colegio Catalina de Aragón de la capital aragonesa.


Dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 se va a llevar a cabo además la ampliación de Primaria del CEIP Rosales del Canal, la remodelación de espacios en dos centros de Catalayud (Augusta Bilbilis y Francisco de Goya), la mejora del colegio de Caminreal y del instituto Sobrarbe de Ainsa, así como las ampliaciones de Gil Tarín de La Muela y el Gaspar Remiro de Épila.


También figuran partidas para el IES de La Puebla de Alfindén, el tercer colegio de Cuarte de Huerva, los nuevos colegios de Pedrola y Zaragoza Sur o la ampliación de la Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca.