Nuevas infraestructuras en el barrio de San Antonio de Calatayud

El Ayuntamiento ha destinado 43.700 euros a la nueva acera.

El barrio de San Antonio ha experimentado un aumento considerable en el número de servicios e infraestructuras durante los últimos meses. Con la participación de varias concejalías, el Ayuntamiento de Calatayud ha rehabilitado una parcela para crear un parking, ha urbanizado y construido más viviendas sociales, ha hecho reparaciones puntuales en la avenida Valencia, ha creado nuevos parques y zonas verdes y ahora ampliará la zona ajardinada y construirá una nueva acera. Estas actuaciones están orientadas a mejorar puntos periféricos de la ciudad.



A las obras de la rotonda que da acceso al hospital y los arreglos en el pavimento de la avenida Valencia se ha sumado esta semana la creación de una nueva acera. El Consistorio ha destinado 43.700 euros a este proyecto que parte de la rotonda del hospital Ernest Lluch y llega hasta el acceso a la A2. La acera contará con dos metros de anchura y delimitará la avenida Valencia del nuevo parque Valdearenas, que está construyendo la Escuela Taller.


“La acera garantizará la seguridad de los usuarios de este parque y facilitará un acceso peatonal a las empresas y servicios que se encuentran en esta zona”, explica la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate.


La obra está siendo ejecutada por la empresa Construmisa SL, quien propuso la instalación de doce farolas y la apertura de una zanja como mejoras, valoradas en casi 4.000 euros. La firma contará con un mes para finalizar la obra que ha comenzado con la preparación previa del firme aportando zahorras, a continuación aportará hormigón y por último se colocará el pavimento.


Asimismo, los miembros de la Escuela Taller siguen trabajando en la creación de un espacio verde en la parcela anexa, que cuenta con una superficie total de 5.000 metros cuadrados. Es la segunda actuación que proyecta esta escuela en el barrio de San Antonio, tras la renovación del parque Camineros.


“El proyecto de rehabilitación de este barrio se está acometiendo contando con las necesidades del vecindario a través de la delegación de alcaldía”, concluye el concejal de Barrios, José Manuel Gimeno, que se ha ocupado de coordinar todas las actuaciones.