La DPZ impulsa 123 actuaciones en parques de mayores

El programa cuenta con un presupuesto de 200.000 euros e incluye la eliminación de barreras en los existentes y la creación de nuevos parques.

La DPZ impulsa 123 actuaciones en parques de mayores
La DPZ impulsa 123 actuaciones en parques de mayores

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha resuelto la adjudicación del primer Plan de Cooperación al fomento de actuaciones para la promoción de la autonomía y prevención de la dependencia, con el que se financiarán 123 pequeñas inversiones en otros tantos municipios de la provincia de Zaragoza.


El programa cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, y tiene como principal objetivo la financiación de inversiones en obras y/o instalación de ayudas técnicas para la supresión de barreras arquitectónicas en centros, espacios y servicios de titularidad municipal, así como vías públicas y otros espacios comunitarios, todos ellos dentro del casco urbano de los municipios.


Además de la eliminación de barreras arquitectónicas, el Plan ha incluido la solicitud de ayudas para financiar la creación o ampliación de parques de mayores u otros equipamientos destinados a la promoción del envejecimiento activo, prevención de situaciones de dependencia, así como la rehabilitación de las instalaciones ya existentes.


La cuantía individual de cada una de las ayudas tiene un máximo de 4.000 euros. Entre otros ejemplos, las inversiones de esta convocatoria servirán para que los Ayuntamientos supriman barreras arquitectónicas de centros de salud, deportivos o de la tercera edad, así como la creación o ampliación de los denominados “Parques de mayores” en cerca de sesenta localidades.