... Y Bermúdez de Castro asegura que ha habido reuniones

"Hay que seguir intentando llegar a un acuerdo", ha señalado el ?consejero de Presidencia.

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro
... Y Bermúdez de Castro asegura que ha habido reuniones
Oliver Duch

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha desmentido al rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, al asegurar que sí ha habido reuniones entre el ejecutivo y la institución académica, aunque el rector "no haya asistido" a ellas.


Así lo ha asegurado el consejero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por las declaraciones de hoy del rector, quien ha apuntado que no se reúne con el Gobierno desde el pasado mes de julio y que "no hay ninguna negociación" sobre la financiación de la institución académica, cuya situación económica ha calificado de "difícil".


Bermúdez de Castro ha pedido a López que "no haga política" con este asunto, porque su tiempo político "ya pasó", y ha rehusado "alimentar polémicas" ni "entrar en partidos de tenis o de frontón" que "ni interesan a nadie ni van a ningún lado".


En este sentido, ha reiterado que sí que ha habido reuniones en la mesa de negociación abierta entre ambas instituciones para tratar de llegar a un acuerdo sobre la financiación de la universidad en la que participaba el director general de Universidades por parte del Gobierno de Aragón.

"Que él no fuera (en alusión a López) no significa que no mandara a gente", ha enfatizado Bermúdez de Castro.


Sí que ha reconocido que al menos oficialmente no se han producido encuentros desde que se conocieron los presupuestos de la comunidad para el próximo año.


Bermúdez de Castro ha manifestado que "hay que seguir intentando llegar a un acuerdo", y aunque ha visto difícil que se incremente el capítulo de los presupuestos que fija la transferencia corriente a la universidad, sí que ha asegurado que "cualquier obra de emergencia" se acometerá.


La transferencia corriente que recibe la universidad, a su juicio, es "muy importante", y por eso ha pedido "un esfuerzo" en gasto corriente a la comunidad universitaria, en tanto en cuanto las inversiones en las necesidades urgentes por parte del Gobierno de Aragón están garantizadas.


Respecto a la posibilidad de que la partida dedicada a la universidad se incremente en el trámite parlamentario de los presupuestos gracias a las enmiendas, el consejero ha recordado que el PP "no tiene mayoría" y que todo dependerá de las partidas de las que habrá que detraer el dinero para incrementar otras.