Tres detenidos por un robo con fuerza en un bar de Terrer

Se halló el dinero de las máquinas tragaperras en el interior del vehículo en el que huían los autores.

Tres detenidos por un robo con fuerza en un bar de Terrer
Tres detenidos por un robo con fuerza en un bar de Terrer
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Calatayud a los presuntos autores de un robo con fuerza ocurrido en la madrugada del pasado miércoles en la localidad de Terrer, muy próxima a Calatayud. Los detenidos, tres ciudadanos rumanos, uno de ellos vecino de Calatayud, huyeron en vehículo al detectar la presencia de miembros de la Guardia Civil, por lo que se puso en marcha un dispositivo de cierre integrado por efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Nacional.


A las 5.02 de la madrugada del miércoles día 10, la Policía Nacional en Calatayud recibía el aviso del COS de la Guardia Civil en Zaragoza solicitando el control de las vías de acceso a Calatayud, ante la comisión de un robo con fuerza en el bar Karlos de Terrer, y la huida de los presuntos autores en un vehículo. Policía Nacional y también Policía Local se incorporaban así al dispositivo de cierre de la localidad de Terrer en Calatayud.


Los autores decidieron huir dirección a Calatayud, donde fueron interceptados por varios coches de la Policía Nacional que habían establecido un punto de control en esa localidad.


Los autores del hecho se dirigían de Terrer a Calatayud en un vehículo de alta gama de color oscuro; al detectar que varios vehículos policiales les cerraban el paso activando sus elementos luminosos, decidieron esquivarlos pisando la zona de la cuneta, y continuando la huida dirección a Calatayud.


Así se inició una persecución que concluyó con la interceptación y el bloqueo del vehículo huido a la altura de la conocida Fuente de los Ocho Caños.


En el vehículo interceptado viajaban tres personas que portaban en su poder monedas de diverso valor, fruto de la fractura de los cajetines recaudadores de las máquinas recreativas, así como diversas herramientas utilizadas en el robo.


Uno de los ocupantes del vehículo interceptado intentó ocultar la bolsa con el dinero sustraído en el robo arrojándola a los bajos del vehículo.