El Centro Integrado de FP Corona de Aragón acoge las I Jornadas Técnicas Industriales

Empresas, alumnos y profesores analizarán la situación y el futuro industrial de sectores como el aeronáutico o el nuclear.

El Centro Integrado de FP Corona de Aragón acoge desde este lunes y hasta el 18 de diciembre las primeras Jornadas Técnicas Industriales de Formación Profesional en las que empresas, alumnos y profesores analizarán la situación y el futuro industrial de sectores como el aeronáutico o el nuclear.


La sesión de apertura estará dedicada a la industria nuclear española con la ponencia de Pilar Sánchez, directora de Formación y Apoyo a la Industria del Foro Nuclear, mientras que Almudena Real, investigadora del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), hablará sobre otras aplicaciones de la tecnología nuclear.


Mañana martes y el miércoles, las industrias aragonesas serán las protagonistas, según han informado desde el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.


Responsables de SAICA, Mann-Hummel o Yudigar debatirán sobre los factores que intervienen en el proceso industrial y sobre las necesidades profesionales de los futuros trabajadores de la industria.

Además, Miguel Ángel García, responsable de Artibal, y David García Martínez, de Budenheim Ibérica, abordarán las innovaciones tecnológicas del sector químico.


El sector aeronáutico será el eje de la última jornada, en la que se analizarán las aplicaciones industriales y las expectativas que se abren en esta materia en formación profesional en una mesa redonda en la que intervendrán ingenieros del Ejército del Aire y aeronáuticos civiles, desarrolladores de drones e instructores de vuelo.


Las I Jornadas Técnicas Industriales de Formación Profesional están organizadas por el CPIFP Corona de Aragón y el Centro de Innovación para la FP del Gobierno de Aragón.


Coincidiendo con estas sesiones, la biblioteca del centro acoge la exposición "Materias primas y productos", organizada por la Federación de Empresas Químicas y Plásticos de Aragón y en la que se muestran los trabajos ganadores de los alumnos del módulo de Proyecto de Formación Profesional.