​CHA denuncia el “pésimo” estado de las carreteras en la comarca de Valdejalón

Critican la situación de la A-121, en su tramo entre las localidades de La Almunia y Épila, y la A-122, entre La Almunia y Ricla.

​CHA denuncia el “pésimo” estado de las carreteras en la comarca de Valdejalón
​CHA denuncia el “pésimo” estado de las carreteras en la comarca de Valdejalón

El grupo CHA en Valdejalón denunciaba este verano el “pésimo” estado de las carreteras en la comarca y, ahora, vuelven a hacerlo centrándose en la A-121, en el tramo comprendido entre las localidades de La Almunia y Épila y la A-122, entre La Almunia y Ricla.


Concretamente, señalan la peligrosidad en la A-121 por ser la vía que a diario transitan numerosos vecinos de esta comarca que trabajan en la Gerneral Motors, en Figueruelas. “Hemos vuelto a denunciar su estado porque, aunque están parcheando este tramo, consideramos que esa no es la solución”, explica Juanjo Moreno, consejero comarcal de CHA en Valdejalón. “Los que vamos a diario por ella nos jugamos la vida todos los días y no podemos esperar a que ocurra algo para poner soluciones”, critica el consejero.


La otra vía, cuyo estado también han denunciado, es la A-122. Concretamente desde La Almunia hasta la rotonda con Ricla, “que en estos momentos presenta un deterioro total y donde existe un riesgo real de accidentes”, denuncian desde CHA.


Desde la comarca de Valdejalón consideran que la actuación en los baches no es suficiente y las carreteras necesitan una “renovación integral”. “No nos sirven que estén actuando ahora con gravilla y alquitrán porque es una solución a corto plazo y la medida sigue suponiendo un peligro para la circulación”, apunta Moreno, quien considera que estas infraestructuras son básicas para el desarrollo del medio rural y el actual ejecutivo discrimina a quienes viven en él