​Unas jornadas de Educación de Adultos analizan las competencias clave

Está destinada a los educadores de personas adultas que desarrollan su actividad laboral en la provincia de Zaragoza.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) celebra en la Ciudad Escolar Pignatelli de la capital aragonesa la tercera edición de sus Jornadas de Educación de Adultos en las que se hablará sobre las competencias clave en personas adultas.


Con el lema "+ COMPETENCIAS = + PROSPERIDAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA" se analizará el llamado PIAAC (Programa para la evaluación internacional de competencias de adultos), que propone herramientas disponibles para ayudar a los países a desarrollar, implementar y evaluar políticas que fomenten tanto el desarrollo de las competencias como la optimización del uso de las competencias existentes.


En el encuentro se dará a conocer el programa, de dónde surge, su enfoque y contenidos, los resultados y, especialmente, los impulsos del programa para la mejora de la calidad de la enseñanza a través de la formación de los profesionales.


La jornada, a la que también están invitados los alcaldes y concejales de los municipios, está destinada a los educadores de personas adultas que desarrollan su actividad laboral en la provincia de Zaragoza, dentro del programa que impulsa el Área de Bienestar Social de la DPZ.