Alumnos de 10 institutos de Zaragoza presentan las impresoras 3D que han creado

Gracias a la implicación de un profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad.

Medio centenar de estudiantes de Secundaria y Bachillerato de diez centros de enseñanzas medias de Zaragoza presentan las impresoras 3D que han creado gracias a la implicación de un profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.


Los alumnos presentarán en la sala de grados de dicha facultad sus creaciones con motivo de la clausura del I Taller de construcción de una impresora 3D que se ha desarrollado durante un año a iniciativa del profesor José Barquillas del Área de Electrónica, Departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones, informan fuentes de la institución académica en una nota de prensa.


En el taller ha participado alumnado de los colegios Jesús María El Salvador e inglés La Alfranca y de los institutos Elaios, Félix de Azara, Luis Buñuel y Tiempos Modernos de Zaragoza, del Tubalcaín de Tarazona, Benjamín Jarnés de Fuentes de Ebro, del Martínez Vargas de Barbastro y del Sierra de Guara de Huesca.


Gracias al desarrollo de este taller los centros participantes han construido su propia impresora 3D y han llevado a cabo la impresión de sus primeras piezas.


Esta tarde del viernes los estudiantes participantes tendrán la oportunidad de presentar sus resultados, compartir sus experiencias y mostrar sus creaciones.