Los educadores protestan para cambiar el pliego de gestión de los centros de menores

Este jueves protestarán ante la sede del IASS en Zaragoza.

Los educadores del Centro de Observación y Acogida (COA) se concentrarán el próximo jueves ante la sede del IASS en Zaragoza para exigir a su directora gerente, Cristina Gavín, que paralice y modifique el actual concurso de la gestión educativa de los centros.


En la protesta leerán la carta que han remitido a Gavín, a quien pedirán su dimisión si firma la adjudicación final de la gestión educativa del COA a FAIM Zaragoza.


Los educadores justifican su petición al entender que dicho concurso "incumple" la Ley de la Infancia y la Adolescencia de Aragón, por lo que junto a la carta adjuntan un dossier informativo con datos oficiales y públicos que respaldan su postura.


Este colectivo acusa a Gavín de rehuir el actual conflicto por el que llevan más de mes y medio en huelga.


Asimismo preguntan al consejero de Salud, Ricardo Oliván, por las medidas correctoras de los pliegos de condiciones cuando "por culpa de dicha adjudicación se ponga en peligro la integridad física o la atención al menor desprotegido" y advierten que en ese caso "ninguna medida retroactiva podrá corregir el daño ya hecho".


Con esta postura los educadores aluden a las declaraciones realizadas por Oliván ante las Cortes en las que recordó que su responsabilidad se limitaba "a que las empresas adjudicatarias del servicio lo presten con las mejores garantías de calidad, adaptándose a la propuesta económica, y a adoptar las medidas correctoras en el caso de que se detecten incumplimientos".