La comarca Campo de Belchite mejora su red de agua y el alumbrado público

Ha recibido más de 145.000 euros del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón.

La comarca Campo de Belchite mejora su red de agua y el alumbrado público
La comarca Campo de Belchite mejora su red de agua y el alumbrado público

El ciclo del agua, el alumbrado público y la Protección Civil han centrado las inversiones que se han realizado en la comarca del Campo de Belchite con cargo al Fondo de Desarrollo Territorial y Rural, cofinanciado al 50% entre el Gobierno de Aragón y los fondos FEADER.


Más de la mitad de ese importe, 88.455 euros se ha invertido en la ampliación del depósito municipal de agua potable de La Puebla de Albortón.


El depósito existente, de sólo 80 metros cúbicos, resultaba insuficiente para abastecer a la población en época estival, más aún si cabe teniendo en cuenta el incremento de la cabaña ganadera. Con la inversión realizada, se ha podido construir un depósito de 500 metros cúbicos, que se ha conectado a la tubería de abastecimiento del embalse de Las Torcas.


El municipio de Letux, por su parte, ha invertido 26.876 euros en la mejora de la eficiencia del alumbrado público.


Finalmente la comarca ha invertido 30.109 euros en la adecuación de la nave comarcal, situada en Valmadrid, para los servicios de protección civil.

Los trabajos han consistido en la construcción de vestuarios y zona de almacén, pintado de la nave y construcción de la acera perimetral exterior.