Los trabajadores de AUZSA denuncian retrasos de dos horas a la salida de Puerto Venecia

Han pedido al Ayuntamiento que dé prioridad al servicio público y reserve un carril para el autobús.

Atasco a la salida de Puerto Venecia
Los trabajadores de AUZSA denuncian retrasos de dos horas a la salida de Puerto Venecia
Asier Alcorta

Más de dos horas de retraso en autobuses urbanos y un enfado colectivo de cientos de personas. Es el resultado del atasco que se produjo la tarde noche de este sábado a la salida del centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza. 


Según la sección sindical del Colectivo Unitario de Trabajadores de autobuses urbanos AUZSA este incidente ha demostrado que "es necesario medidas correctoras". 


El sábado, único día de apertura de centros comerciales en el puente de la Constitución y antesala de las fiestas navideñas provocó la asistencia de miles de personas a los centros comerciales, y en concreto a Puerto Venecia. A partir de las 18.00, y ante la salida de muchos de los compradores, comenzó a formarse un atasco que duró horas.


La Policía Local tuvo que intervenir y redireccionar los autobuses urbanos de la línea C4 (plaza Canteras a Puerto Venecia) y la línea 31 (Aljafería a Puerto Venecia). Algunos de estos autobuses como el C4 dejaron de realizar 6 veces su recorrido y el 31 con casi dos horas de retraso, sobre el horario establecido, según apuntan.


Desde el sindicato han pedido que el Ayuntamiento de Zaragoza fomente de verdad el uso del transporte colectivo dándole prioridad y reservando un carril en Puerto Venecia solo para el autobús. "Queremos que la línea C-4 y línea 31 tenga más autobuses y más tiempo de recorrido, y se reserve un carril especifico para el autobús urbano, que facilite la llegada y salida de los autobuses urbanos al centro comercial de Puerto Venecia, y así evitar que este servicio sufra las consecuencias de los atascos producidos por la afluencia del vehículo privado", comentan.


También ha criticado la prioridad del tranvía. "Tiene prioridad absoluta en todo su recorrido, semafórica y de carril propio; sin embargo el autobús ni tiene prioridad semafórica, y tan apenas tiene carriles bus en toda la ciudad", han criticado.