Oliván dice que ha actuado "rápido" para tutelar a la hija de la acusada de matar a dos bebés

Servicios sociales se encarga de ella desde el pasado día 28 de noviembre, confirmó el consejero.

El Gobierno de Aragón dice que ha actuado "rápidamente" para tutelar a la menor residente en Zaragoza cuya madre, I.B., de 26 años, está acusada de matar a sus otras dos hijas, y que ha ingresado en la prisión de Zuera por orden de la juez titular de Juzgado de Instrucción número tres de la capital aragonesa, Mercedes Terrer.


En los pasillos de las Cortes de Aragón, el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha indicado este jueves que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) tutela a esta niña desde el pasado día 28, "como consecuencia de los desgraciados acontecimientos" que investiga la Policía Nacional.


El consejero ha comentado que el Departamento ha conocido "las circunstancias" del caso a la vez que se han desentrañado los hechos y que el Ejecutivo se ha hecho cargo de la menor "habida cuenta que en su entorno familiar la atención no estaba debidamente garantizada".


La madre está acusada del asesinato de dos de sus hijas de tres meses de edad, una en julio de 2011 y otra el 21 de noviembre de 2014, y de la tentativa de asesinato de una tercera, nacida en febrero de 2013, que ahora está tutelada por la Administración autónoma.


En los tres casos las niñas, que contaban con pocos meses de vida, presentaban episodios de hipotonía, cianosis peribucal, mala coloración generalizada, vómito y emisión de una ligera cantidad de sangre por la boca, conforme los partes médicos.